jueves, 1 de diciembre de 2016

DICIEMBRE 2016. Cuatro grandes amigos: Nicole, Cristian, Denisse y Mateo, se mantienen en comunicación a través de las redes sociales desde hace mucho tiempo, cuando tres de ellos dejaron la localidad de Monteblanco para hacer sus vidas en distintos puntos, din tner contacto físico desde hace más de diez años.

Nicole vive en Ciudad de México. Vive en unión libre con Hiram Labastida, marioneta de su padre, Augusto, un hombre quien comienza a escalar en la política y obliga a su familia a vivir de las apariencias, engañando a todos menos a Rosario, mujer con la que se casó en el pasado por un error ya que la embrazó y tienen un hijo pequeño: Felipín, el cual es adoración de todos y a a quien el padre siempre utiliza para manipular a su mujer, a la que tiene amenazada con despojarla de la criatura y deportarla a su país. Este comportamiento no lo ha seguido Hiram pues Nicole le ha dejado claro que al primer índice del mismo comportamiento de su padre no dudará en dejarlo y por eso es admirada por Rosario, la cual en realidad le tiene celos y por eso intriga en su contra ante Augusto, quien hostiga a su hijo para que doblegue a su mujer y la someta a su voluntad, sin sospechar que esta tiene una relación extramarital no solo con su hijo sino con la mano derecha de su marido: Jeremías, quien siempre ha estado interesado en Nicole y desea tenerla como sea, mal aconsejando a Hiram con la intención de separarlo de ella.

Huyendo del amor y del miedo a ser feliz, Denisse emigró a Madrid, donde se volvió en cantante de un bar y consigue amantes al por mayor, deshechándolos cuando la cansan. No tiene más amigos que la música y Baturro, el dueño del bar, quien la apoya en todo y le advierte de sus problemas con el alcohol últimamente. Ella no hace caso y se desfoga con su amante en turno, Iñaki, un sensual músico que la quiere en serio y desea hacerla su esposa, despertando esto discusiones que terminan en enojo que lleva a la reconciliación a través del sexo.

Instalado en Nueva York, donde trabaja para una importante fábrica de cosméticos, Mateo se ha comprometido con la hermosa Jennifer a pesar de no haber olvidado a un amor del pasado. Esto solamente lo sabe su amigo Oliver, al que revela no tener las agallas para buscar a la mujer que ama y destrozar el corazón de su prometida, quien en realidad desea que una vez casados Mateo trabaje para su padre y así ella pueda controlarlo.

El único que todavía permanece en Monteblanco es Cristian, el cual tiene mucho contacto con Nicole y le aconseja que se tome unos días y vuelva a su lugar de origen pues la sabe ahogada en un medio al que todavía, después de muchos años, no se acostumbra. Hablan vía skype pero ella se despide cuando aparece Hiram para criticarla por hablar con su amigo homosexual, al que él siempre se refiere con desprecio a causa de su homofobia. Por esta situación discuten y ella desea dormir en la habitación de visitas pero él intenta obligarla a quedarse a su lado. Nicole se revela, asegura estar harta de él y de las imposiciones de su padre y se marcha. A solas, sigue hablando con Cristian, el cual insiste en que la chica debe darse unas vacaciones. Ella promete que lo pensará y al intentar dormir piensa en que quizás fue dura con Hiram, a quien Jeremías le asegura que la mujer con la que vive en realidad no le conviene y lo convence de que no compre un anillo de compromiso para sorprenderla en navidad. Por su parte la arrepentida Nicole decide regresar con su parejay al no encontrarlo en su habitación sale a buscarlo por toda la casa. Cual es su sorpresa cuando lo encuentra en la recámara de su padre, fornicando con Rosario. En ese momento Nicole decide dejarlo a pesar de las súplicas del hombre, quien insiste en culpar a Rosario de ser una ramera que se le ofreció, por lo que esta lo abofetea. 

Nicole prepara las maletas para irse y entonces Hiram la amenaza con dejarla sin nada. Ella le asegura que solo tiene dos opciones: Dejarla ir y culparla de ser una imbécil que lo abandonó o enfrentarse a su padre cuando ella le diga lo que vio. Se va y aparece Jeremías, con quien el hombre se desahoga. El furioso empleado busca a Rosario para reclamarle su infidelidad y ella se burla de él por creer que le sería fiel a un criado que jamás podrá ofrecerle nada. Furioso, Jeremías está decidido a contarle todo a Augusto pero la mujer logra convencerlo de que calle pues los dos tienen mucho qué perder.

En Monteblanco, Enzo, un apuesto y carismático chef, ha abierto un restaurante e invita a todos los lugareños a la apertura, apoyado por Montserrat, su madre, y Gael y Celina, sus hermanos, quienes a solas hablan de lo terrible que fue para el hombre haber superado el que su prometida lo haya dejado para irse con su mejor amigo. Enzo las sorprende y asegura que eso ha quedado en el olvido y ahora se ha enfocado en su proyecto restaurantero pues desea ofrecerles lo mejor a los habitantes del lugar que lo vio nacer y del que partió siendo un adolescente. Cuando Cristian lo ve a lo lejos no lo puede creer y se lo cuenta a doña Queta, su abuela, una singular mujer, divertida y carismática, de pensamiento liberal y amante del baile y la música, con la que vive desde que quedó huérfano. Recibe la llamada de Nicole, quien le dice que se encuentra en un hotel pues ha dejado a Hiram mas no sabe si regresar a su provincia puesto que no tiene una buena relación con su padre. Cristian le dice que dentro de poco será navidad y ese es el mejor pretexto para acercarse a los seres de los que nos hemos distanciado y perdonar y pedir perdón. Ella decide volver y él celebra esto con su novio, Paulo, al que dice que deben organizar una fiesta de bienvenida.

Iñaki sorprende a Denisse coqueteando con otros chicos y discuten. Ella lo rechaza y por ello Baturro aconseja al músico que se olvide de ella pues está perdida. Iñaki no puede pues la ama demasiado y sufre cuando el otro le dice que ella a él no y sigue obsesionada con ese amor del pasado que dejó en México y al que busca en otros hombres.

Jennifer presiona a Mateo para que acepte trabajar para su padre y así ella pueda seguir teniendo la vida a la que está acostumbrada. Cuando discuten debido a esto ella amenaza con no casarse con él y por lo tal el hombre le toma la palabra y rompe su compromiso. Ella, arrepentida, le pide que vuelvan y entonces él le confiesa que no la ama. En venganza, ella se encarga de que su padre mueva influencias para que Mateo sea despedido de su trabajo y cuando eso sucede a éste lo aconseja Oliver para que se vaya de Nueva York y busque en México a la mujer a la que sigue amando antes de que sea tarde.

Roberto explota al enterarse de que Nicole se fue pues eso afecta su campaña política. Le exige a Hiram que la busque y la regrese a casa por la fuerza si es preciso pero este no sabe donde encontrara ya que sabe que la mujer no se habla con su padre.

Augusto no deja de denigrar a Jeremías, el cual en venganza se acuesta con su mujer, a la que desea engañar para darles a todos una gran sorpresa antes de navidad y así lo pasen mal.

Nicole llega a Monteblanco y es recibida por Cristian, quien la lleva a casa de Vicente, su padre, el cual abraza fuertemente a su hija en cuanto la ve. Ella, tímida, le pregunta su se puede quedar y él acepta. Le cuenta lo que sucedió y él le dice que volvió a enviudar hace poco y con él vive Saúl, el hijo de su segunda mujer, razón por la que Nicole le dejó de hablar y se fue por tantos años. 
Cuando Nicole y Saúl se vuelven a ver no pueden evitar ofenderse el uno al otro pues él la considera una dama de sociedad engreida y ella, a él, un perdedor hedonista sin oficio ni beneficio. Sale de casa con Cristian, quien le dice que después de muchos años quien ha regresado también al lugar es Enzo, su primer gran amor de la preparatoria. La lleva al restaurant y cuando Nicole y el chef vuelven a verse no pueden evitar sentir una fuerte emoción que los estremece.

Luego de cantar en el bar, alcoholizada, Denisse discute en el local con Iñaki y este golpea a un hombre con el que ella coqueteaba. La pareja llega a los extremos y a los golpes y por tal motivo Baturro le hace saber a la chica que ya está cansado de que provoque a los clientes a sabiendas de que Iñaki está enamorado de ella y es su pareja en turno. Denisse ruega por su trabajo pero Baturro ya ha tomado la decisión y le pide que arregle primero sus problemas con la bebida y con los hombres y luego vuelva. La muchacha se emborracha hasta perderse y despertar en un motel con tres desconocidos con los que ha estado. Vuelve a casa y descubre a Iñaki intentando quitarse la vida. Lo evita y lo abraza. Él le dice que la ama y eso le duele demasiado por lo que Denisse lo abraza y le pide que la olvide pues ella es un ser que destruye por sus adicciones y él no merece esto. Hacen el amor y mientras él duerme ella hace sus maletas y toma su pasaporte para dirigirse al aeropuerto, desde donde tiene una video conferencia con Nicole y Cristian, quienes se encuentran juntos. Sorprendida les dice que deben prepararse pues ella está en el aeropuerto, camino a casa, con ellos.

Enzo no deja de pensar en Nicole y ella, que descubre que nadie desea darle empleo a Saúl por creerlo un vago sin oficio ni beneficio, acude a Enzo para probar su comida y hablar de lo que han hecho mientras no se vieron por años, descubriendo que todavía sienten algo el uno por el otro. Ella le pide que emplee a Saúl y este acepta. Saúl sin embargo pone peros y se decide cuando Vicente lo obliga pues no desea mantenerlo de por vida. Se presenta en el restaurant y aunque es torpe Enzo le tiene paciencia y le promete que pronto aprenderá. Por su parte Nicole se reconcilia totalmente con su padre y este le agradece lo que ha hecho por el hijo de la mujer por la que lo abandonó.

Cristian y Paulo organizan una fiesta en casa de Queta, quien se niega a consentir a su nieto pues sabe como terminan sus reuniones. Por eso Cristian acude a Enzo para pedirle que se les una y celebren el reencuentro de sus amigos en el restaurant. El chef intenta negarse y Montserrat y Celina lo convencen pues eso atraerá a mucha gente que se ha negado a probar su comida.

Mateo y Denisse se encuentran en el aeropuerto al mismo tiempo pero nunca coinciden uno con otro. Incluso compran tickets para tomar el mismo autobús pero ella lo pierde por distraerse coqueteando con unos chicos. Toma otro más tarde y viaja para ser recibida por Nicole y Cristian, quienes la abrazan y le dicen que su padre está muy enfermo. Denisse vuelve a casa y esto hace feliz a Salvador, su papá, quien la abraza y llora. Luego , en soledad, Yolanda, su madre, le reprocha el ser una inconsciente que se olvidó del hombre que lo dio todo por ella y convertirse en una cualquiera, pues tiene esa facha. La mujer calla cuando su hija le dice que si se fue de casa fue por ella, por sus insultos y porque ya la tenía harta. Luego habla cn su hermano menor, Kevin, al que da regalos que le ha traido de España y le cuenta como es su vida allí. Calla cuando este le pregunta si ya ha olvidado a Mateo.

Instalado en un hotel Mateo le hace saber a Cristian que se encuentra en Monteblanco y el amigo le pide que se vean durante la noche en el restaurant de GaZbriel. Al colgar Mateo busca a su hermano Berto, quien se alegra de verlo y le da un fuerte abrazo para luego pedirle que se instale con él y su esposa, Tania, si no quiere quedarse con sus padres. Agradece la invitación pero la rechaza y al hablar con sus familiares se entera de que justo el hermano de la mujer, Paulo, es novio de Cristian desde hace unas semanas.

Tania sufre pues a pesar de tener años casada con Berto no han podido concebir un hijo. Él intenta llenarla de esperanzas que la mujer cree perdidas, refugiándose en su guía espiritual, el padre Nazareth, mismo que le pide que ruegue mucho a Dios pues cualqueir día podría hacerle el milagro de ser madre. La mujer reza con fervor y es apoyada en todo momento por Berto, quien discute con su madre cuando esta se expresa mal de Tania por no darle nietos

Cristian se encuentra con Mauro, su ex, al que le pide que ya no lo busque pues es feliz al lado de su novio actual y hasta piensa casarse con él. Mauro le suplica al chico que le de una oportunidad y pide a Queta que interceda por él pues tiene buena relación con la mujer mas esta no quiere entrometerse en los asuntos amorosos de su nieto.

Nicole y Enzo coinciden en la calle y él la lleva a casa en su auto. Quedan de verse en la fiesta en su restaurant, por la noche, donde esta se reúne con Denisse y Cristian, el cual les dice que les tiene una gran sorpresa. Denisse enmudece al ver entrar a Mateo, quien la saluda con cordialidad. Sale corriendo y detrás de ella Nicole para pedirle que no arruine el momento y olvide lo que pasó en la preparatoria. Denisse se niega a volver a la fiesta y al quedarse en la calle es sorprendida por Mateo, quien le dice que se comprometió con una chica y que la ha terminado porque no ha podido olvidarse de ella. La toma en sus brazos y la besa fuertemente. Ella intenta resistirse pero al final termina cediendo y vuelve con él a la fiesta, donde pasan una velada maravillosa hasta que Mauro aparece para reclamar a Cristian el amarlo y andar con Paulo por despecho. Se arma un quilombo y Enzo pone orden al sacar a Mauro con ayuda de Saúl. Luego el chef pasa tiempo con Nicole y la lleva hasta su casa. Se dan un fuerte beso que reaviva la pasión de su adolescencia.

Monteblanco se viste de navidad por todas partes y los amigos se reúnen constantemente. Mientras que Nicole se debate entre lo que siente por Enzo y su relación con Hiram, el cual no está dispuesto a dejarla ir a pesar de lo que su familia piense de ella, Denisse y Mateo reanudan su noviazgo para felicidad de la familia de ella pero no para a de él puesto que Franco y Alba, sus padres, nunca aceptaron a la muchacha y menos ahora que tiene mala pinta. Por ello Mateo le pide a su amada que intente cambiar su apariencia rebelde por una más recatada. Esto genera una discusión entre ambos y ella se desahoga con Nicole, quien le dice que el hombre tiene razón y por ello la maquilla, peina y viste de otra forma. Denisse se asombra al descubrir que en verdad es muy bella y pide a su amiga que la ayude a cambiar. Se van de compras decididas a cumplir su sueño. Nicole se lleva una terrible sorpresa al ver frente a ella a Hiram, quien la jala con violencia e intenta obligarla a irse con él. Aparecen Cristian y Paulo para detenerlo pero este los golpea. Entonces aparece Enzo, quien enfrenta al hombre y le exige que no se le acerque a Nicole pues no está sola y tiene mucha gente que la defiende. Hiram reclama sus derechos como pareja de la mujer, quien le dice etar cansada de su situación luego de tantos años en los que no se quiso casar hasta ahora, que su carrera lo requiere, por lo que no quiere saber nada de él. Hiram llora y promete que las cosas serán distintas de ahora en adelante y hará a un lado a su familia. Se devasta cuando Nicole le revela que ya no lo quiere y ha descubierto que ama a otro hombre. Cuando Hiram se marcha, Enzo pregunta a la mujer si se refería a él. Ella calla pero entonces Hiram la toma entre sus brazos y la besa apasionadamente.

Montserrat y Vicente se conocen gracias a la relación de sus hijos y entre ambos nace una amistad. La mujer se sorprende cuando Celina le pide que conquista al hombre y se haga de un novio pues le hace falta, para luego confesarle que a ella le gusta mucho Saúl. Montserrat pide a su hija que se olvide de ese muchacho pues tiene mala fama y puede lastimarla pero Celina ya tiene amoríos con el ayudante de su hermano, quien los descubre y les pide que respeten el restauran, jurando que les guardará el secreto.

Kevin tiene una relación con Lía, hija menor de Franco y Alba, quienes siempre le prohibieron esa amistad porque el chico es hermano de Denisse. Todo se complica cuando el recién llegado Gael comienza a pretender a la muchacha y al saber de su noviazgo con Kevin se lo dice a los padres de ella, razón por la cual Franco visita a Yolanda para ofrecerle una fuerte suma de dinero a cambio de que aleje a sus hijos de su familia. Aparece Denisse para enfrentarlo y decirle que ella y su hermano son libres de amar a quienes quieran y ni él ni nadie podrá evitarlo. Franco la amenaza sin saber que Mateo lo está escuchando por lo que este le jura que no permitirá que lo separe de Denisse como lo hizo en el pasado y por tal motivo no volverá a verlo. Abraza a su amada y la besa sin sospechar que Franco ha decidido tomar medidas extremas y contacta a Jennifer para pedirle que pase en México las navidades y recupere el amor de su hijo. Esta llega de inmediato al lugar, sorprendiendo a Mateo con un fuerte beso ante la presencia de Denisse, quien les monta un numerito. Mateo rechaza a su ex prometida, quien no hace más que burlarse de su rival, a la que logra hacer llorar por lo que Denisse se refugia en Nicole y Cristian, quienes la llenan de valor para que defienda el amor de Mateo y no lo pierda otra vez pues el adiós podría ser definitivo. Por ello Denisse pide a Enzo que la deje dar un concierto en su restaurant, donde dedica a Mateo una balada que lo hace subir al escenario para besarla, incomodando a Jennifer, la cual ha insistido en acompañarlo. Los enamorados celebran juntos, lo mismo que Nicole y Enzo, quien le revela a esta que nunca la ha olvidado y la besa pidiéndole que sea su novia. Ella acepta.

Augusto descubre que Rosario lo ha engañado por años pues la encuentra en brazos de Jeremías y este le dice por cuanto se han burlado de él. El furioso esposo decide echar de casa a su esposa pero esta se las ingenia para quedarse pues le sabe muchos secretos que lo podrían llevar al desprestigio. Le echa en cara el haberse olvidado de ella desde que fue madre, situación por la que ha buscado calor en otros hombres. Augusto la desprecia y asegura que jamás la perdonará. Echa a Jeremías de su casa y del trabajo y ante las amenazas de este por desprestigiarlo también, se burla de él y le demuestra que lo tiene en sus manos y no solo puede destruirlo a él sino a toda su familia y amigos, por lo que le aconseja que se marche muy lejos. Jeremías se va y lama por teléfono a su amante para pedirle ayuda pero Rosario no quiere volver a saber de él por lo que se desahoga con Hiram, al que le dice que por años fue el amante de su madrastra. Hiram regresa a la ciudad y reclama a la mujer el haberlo engañado a él también y están a punto de ser descubiertos por Augusto pero finalmente callan y deciden que jamás tendrán que ver el uno con el otro. Él entonces decide buscar a Nicole al regresar a Monteblanco, pues no quiere quedarse solo y mucho menos en navidad, pero la sorprende besándose con Enzo y comprende que en realidad nunca más la podrá recuperar por lo que regala el anillo de compromiso a una indigente.

Luego de besarse en los baños con Mauro, Cristian no sabe qué hacer con los romances que sostiene con él y Paulo pues cree que a los dos los quiere aunque de manera distinta. Estos lo enfrentan y le exigen que se decida por uno de los dos. Presionado, Cristian decide terminar con ambos y muestra frustración ante Queta, quien le aconseja para que enmende su vida y deje atras la irresponsabilidad. Abuela y Nieto deciden decorar su árbol de navidad y ella le agradece infinitamente pues sin él las navidades ya no tendrían sentido. 

Jennifer e Hiram se conocen en un bar y descubren que tienen demasiadas cosas en común, así como las mismas ambiciones. Él la invita a cenar y conocer los alrededores y por fin al estar en un bosque se besan accidentalmente. Ella le revela estar buscando un marido que se asocie con su padre y él una esposa para tener más prestigio y ganar sus campañas. Se vuelven a besar y deciden convertirse en novios por lo que él acude a despedirse de Nicole para siempre y ella de Mateo, sorprendiendo a Franco y Alba, quienes se niegan a aceptar que la extranjera desista de enamorar a su hijo, a quien Jennifer le agradece su rechazo pues solo de esa manera encontró lo que buscaba: A Hiram. Los nuevos enamorados se marchan de Monteblanco para siempre. Por otro lado, a su llegada a la ciudad, Hiram tiene un encuentro con Rosario, quien le dice que Augusto sabe que ella tiene un amante. El esposo los sorprende y reclama a su hijo el nunca haberle dicho que él estaba enterado de las infidelidades de su mujer. Hiram confiesa que él tuvo un affair con Rosario, a quien el furioso Augusto echa de casa sin permitirle despedirse de Felipín. La mujer se instala en un hotel y pronto Hiram acude a ella con su hermanito. Le promete que la ayudará.

Vicente se ha dado cuenta de que Saúl solo necesitaba una oportunidad para demostrar que es capaz de salir adelante. Por ello agradece a Enzo y Montserrat. Estos aseguran que están para ayudar al prójimo y luego los adultos toman un paseo en el que comparten sus experiencias como padres viudos que tuvieron que sacar adelante a sus hijos. En la plaza se sonrojan cuando una mujer les dice que hacen una linda pareja y a distancia se nota que son un matrimonio feliz. Enzo se disculpa con Montserrat por esa confusión y ella le propone que hagan realidad lo que aquella mujer y seguramente otros piensan: Ser un matimonio y unir a sus familias. Cuando Vicente se lo plantea a Nicole, esta lo felicita y alienta para que rehaga su vida. Cuando Saúl se entera, confundido, pregunta si ese hecho lo obliga a abandonar la casa y tanto Vicente como Nicole le hacen saber que aunque su madre ya no viva él siempre formará parte de la familia. Los tres se dan un fuerte abrazo y luego él, en el restaurant, comete una indiscresión al decirle a Celina del romance entre su madre y Vicente. La chica reclama a su madre y Enzo y Gael las sorprenden. Enzo pide enmudece cuando su madre le revela haber descubierto que tiene mucha afinidad con el padre de Nicole y ha sido ella quien le propuso que se unan. Gael enfurece y apoya a Celina, quien no está dispuesta a permitirlo pero el chef apoya la decisión de su madre pues entende lo que es sentirse solo. Le da su apoyo e intenta convencer a su hermana de aceptar la relación pero esta se opone hasta que Saúl le hace comprender que así como ella una ve pidió comprensión para que se amaran ahora debe dársela a su madre, quien debe sentirse entre la espada y la pared. Madre e hija hablan y todo se soluciona pero todo es más dificil con Gael, quien acude a insultar y reclamar a Enzo, ofende a Nicole, se hace de palabras con Saúl y terminan golpeándose. Enzo y Cristian los separan y el primero advierte a su hermano que no permitirá que se interponga en la felicidad de su madre ni en la de él. Gael llora, furioso. Se topa con Denisse y Mateo y estos lo hacen entrar en razón por lo que luego de un par de días decide reconciliarse con todos y desea lo mejor a su madre y Vicente, por lo que las familias de Nicole y Enzo deciden comenzar a pasar las navidades juntos, ahora que saben que han crecido al doble.

Tania y Berto apoyan la relación entre Mateo y Denisse quien está decidida a dejar su look rebelde y gracias a la ayuda de Nicole y Tania ha logrado una gran transformación que incluso sorprende a Franco y Alba, quienes hablan con Berto y este los convence de darle una nueva oportunidad a la chica, a la que reciben en casa. Allí Denisse escucha la pena de Tania por su deseo de tener hijos que le han sido negados. La cantante le asegura que con fe todo es posible lamentando que Tania crea que nadie la comprende y por eso le hablen de fe que cree haber perdido desde hace mucho tiempo.

Yolanda se opone a que Kevin siga frecuentando a Lía pero Salvador apoya a su hijo y por ello acude a hablar con Franco, al que aegura que si se entrometen en el amor de sus hijos estos se encapricharán y después las cosas se saldrán de control. Ambos terminan dándose la mano y llegan a un acuerdo de aplacar a sus mujeres, las cuales no tienen más remedio que aceptar a relación entre sus hijos. Alba se desahoga con Tania, a la que dice no estar conforme en que Mateo y Lía la hagan emparentar con una familia que no se compara con la de ellos. Tania le dice que quizás esa gente le pueda dar los nietos que ella no ha podido y la dura Alba lamenta que sus hijos hayan puesto los ojos en gente que no sirve para nada. Sin embargo un accidente que manda a Berto al hospital le hace entender que es mejor vivir en paz pues en cualquier momento la vida puede acabar. Acude a la iglesia y escucha cuando Tania le hace saber al padre Nazareth que quizás parte de su imposibilidad para ser madre es el miedo que tiene a la reacción de su suegra. Alba habla con el sacerdote y este la reprende por oponerse a la felicidad de sus hijos. La mujer les pide perdón así como a Tania, a la que promete que no le importa si tiene hijos o no siempre y cuando Berto sea feliz a su lado.

Luego de muchos intentos por parte de Hiram para convencerlo, Augusto medita y hace un recuento de su vida y decide perdonar a Rosario pues se acercan las navidades y es tiempo de reonsiderar y pasarla juntos. La busca y ambos se piden perdón. Celebran cuando Hiram les anuncia que tiene una novia y se sorprenden al conocer a Jennifer, quien se dice impresionada por su nuevo galán y cumple los requisitos para las ambiciones de Augusto.

Gael no acepta que Kevin le haya ganado la partida y Enzo le advierte que si insiste en obsesionarse con un imposible será él quien termine afectado. Lo mismo piensa Montserrat, la cual recuerda a su hijo que dentro de poco tendrá que volver a la ciudad para culminar sus estudios universitarios y allí hay muchas chicas que mueren por él.

Nicole y Enzo son completamente felices y disfrutan de un dulce diciembre el cual no quieren que termine. Deciden organizar una posada a la que invitan a amigos y conocidos como símbolo de la fraternidad que hay que emanar en la época de navidad. En esta fiesta todos lo pasan contentos menos Cristian, quien revela a sus amigos estar confundido respecto a Paulo y Mauro, los cuales se presentan de la mano ante él y le hacen saber que han decidido hacerse novios. Cistian los felicita. Se ha quitado un peso de encima y luego los cuatro amigos suben al escenario para cantar. Todos pasan la noche buena en familia, con los suyos, sin rencores ni negatividad en el corazón.

Mateo y Denisse deciden estar unidos para siempre pues han descubierto que su amor no murió ni morirá.

Tania se llena de gran felicidad cuando descubre que está embarazada. Esta noticia llena de felicidad a Berto y los padres de este, los cuales no caben de emoción y comienzan a presionar a Mateo y Denisse para que ellos también se conviertan en padres. Por su parte Tania acude a la iglesia para agradecer a Dios por haberla bendecido con el milagro de la maternidad.

Ante tanto tiempo libre, Vicente comienza a trabajar en el restaurante pues repentinamente hay colas aguardando por una mesa. Allí vive su amor con Montserrat, lo mismo que Celina hace con Saúl. Tanto Enzo como Nicole disfrutan al saber a los suyos tan felices como ellos.

Cristian ha decidido enmendarse y por ello como propósito de año nuevo se ha hecho el emigrar, alentado por Queta, a la que no le importa quedarse solas a sabiendas de que su nieto se está realzando en otras tierras, donde seguramente encontrará el verdadero amor.

Salvador y Yolanda están más unidos que nunca y la mujer apoya a sus hijos, a los que les pide perdón por sus imposiciones en el pasado, principalmente hacia Denisse, a la cual solo presionó hasta que se fue de casa por muchos años. Las mujeres se dan un abrazo y Denisse asegura a su madre que no le guarda rencor pues las experiencias vividas en España la hicieron más fuerte.

Kevin y Lía son felices y él hace las paces con Gael, quien le ofrece su casa siempre que desee ir a la ciudad o en caso de que decida estudiar la universidad allí. Los muchachos se dan un fuerte abrazo y se desean un feliz año nuevo.

En complicidad con Enzo, los grandes amigos Nicole, Cristian, Denisse y Mateo deciden dar una presentación musical en la noche de año nuevo, durante las celebraciones en el restaurant, el cual ha vendido todas las entradas al evento. Esa noche los cuatro amigos cantan villancicos con los suyos y todos sus familiares y conocidos acuden a darle la bienvenida al 2017, esperanzados en que el próximo año volverán a vivir un dulce diciembre.


FIN











© DICIEMBRE 25 DR. 2016
Es un obra protegida y los derechos son propiedad de su autor.
Se prohíbe su copia y reproducción parcial y/o total
así como el uso de su contenido con fines de lucro.
(R) & (P) 2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario